algargosarte » Conversaciones » Actividad | La Coctelera

Actividad donde algargosarte ha comentado | Últimos comentarios escritos por algargosarte

Agradezco tu comentario, pero no hay contradicción, si a caso imprecisión. El edificio se comenzó en 1884 y se terminó en 1885.
http://es.wikipedia.org/wiki/Home_Insurance_Building

Hay 1 nuevo comentario (después del tuyo).

Por Dios, Laura.
Me sabe mal no darte por válido el comentario, ahora que le has cogido el tranquillo, pero es que has equivocado la obra. Ten en cuenta que el Renacimiento todavía no lo hemos dado y sería correcto si fuera Santa María Novella, pero no lo es.
Ánimo.

Hay 4 nuevos comentarios (después del tuyo).

Pues vaya día tengo hoy de confusiones. Si dices que si estabas en clase entonces es que no eres la Crisitna que pensaba... Eres Cristina Ro. Te confundí, lo siento.

Hay 3 nuevos comentarios (después del tuyo).

Gracias a vosotros, Vicente y Mercedes, por compartir tan magníficos trabajos en la red.

Hay 2 nuevos comentarios (después del tuyo).

Para Gabriel.
LLegó tu comentario de ayer por la noche, pero llegó en el artículo de Radiohead. Debiste creer que estabas en este artículo y lo mandaste en otro. Haz el favor de volverlo a mandar para que quede registrado en este artículo.

Para Iván y Yolanda.
Han llegado vuestros comentarios.

Para todos.
Aunque ya hay ganadores, seguiré admitiendo comentarios hasta que publique el artículo con el resultado final esta tarde.

Hay 2 nuevos comentarios (después del tuyo).

Hola Esmeralda.
Este es un blog que busca informar en este artículo sobre la obra en general del maestro Villegas, por lo que ni es una web sobre el pintor ni soy un especialista en su obra y no puedo informarte sobre lo que me pides. Mi consejo es que contactes a través de su página web con el pintor o con alguien que la atienda y te pueda orientar mejor. Saludos.

Hay 1 nuevo comentario (después del tuyo).

Este es el comentario de Yolanda que se recibió el día de ayer, 1 de octubre, por la mensajería de la coctelera. Lo pongo a continuación para que no haya suspicacias.
"Profe , soy Yolanda no se si te habrá llegado mi comentario de comodín ya que me han enviado un mensaje y no se si ese es porque no me deja comentar más o porque. Por eso por si no te llega te pongo el comentario por aquí.
Un saludo , Yolanda.
IMAGEN nº 5
1.- Título:Los toros alados.
2.- Civilización y cronología: Esta imagen pertecenece a la civilización persa que surge en torno al siglo VI a.c y finaliza en torno al 331 a.c, esta civilización es ecléctica ya que recoge las ideas de otras civilizaciones como la egipcia , la griega … etc.
3.- Dos o más rasgos propios: los rasgos a destacar son la frontalidad y la rigidez de las estatuas, con ello las estatuas nos transmitían respeto y sensación de protección hacia templo o el palacio en el que estaban situadas, pero si eras extranjero y no las conocías te podían trasmitir miedo.Otro rasgos son las barbas y cabello rizado que tenían las estatuas en la parte de la cabeza humana(rasgo acadio y asirio).Otro rasgos es la representación de la estatua en animal con alas y cuerpo de toro y una cabeza humana.
4.- Obra de esta civilización que me recuerda: Esta imagen me recuerda a la civilización asiria ,ya que esta civilización también tiene como genio protector en los palacios unas figuras bastante semejante a las figuras de esta imagen , pero una excepción muy importante es que el toro alado asirio tiene 5 patas para crear sensación de movimiento cuando lo ves desde atrás y el toro alado persa solo consta de 4 patas. Además los asirios en las esculturas de los toros alados muestran las musculatura de las patas.

IMAGEN nº 5
1.- Título:Los toros alados.
2.- Civilización y cronología: Esta imagen pertecenece a la civilización persa que surge en torno al siglo VI a.c y finaliza en torno al 331 a.c, esta civilización es ecléctica ya que recoge las ideas de otras civilizaciones como la egipcia , la griega … etc.
3.- Dos o más rasgos propios: los rasgos a destacar son la frontalidad y la rigidez de las estatuas, con ello las estatuas nos transmitían respeto y sensación de protección hacia templo o el palacio en el que estaban situadas, pero si eras extranjero y no las conocías te podían trasmitir miedo.Otro rasgos son las barbas y cabello rizado que tenían las estatuas en la parte de la cabeza humana(rasgo acadio y asirio).Otro rasgos es la representación de la estatua en animal con alas y cuerpo de toro y una cabeza humana.
4.- Obra de esta civilización que me recuerda: Esta imagen me recuerda a la civilización asiria ,ya que esta civilización también tiene como genio protector en los palacios unas figuras bastante semejante a las figuras de esta imagen , pero una excepción muy importante es que el toro alado asirio tiene 5 patas para crear sensación de movimiento cuando lo ves desde atrás y el toro alado persa solo consta de 4 patas. Además los asirios en las esculturas de los toros alados muestran las musculatura de las patas."

Hay 1 nuevo comentario (después del tuyo).

Te agradezco mucho tu comentario, Carmen. Son las palabras justas para seguir adelante con este proyecto.
Saludos.

Hay 1 nuevo comentario (después del tuyo).

No es problema Juan Manuel. Como son 4, yo señalaría uno por siglo:
- Del nacimiento del gótico en el siglo XII: la fundación de la orden del Císter, que puso las basas de un nuevo estilo de hacer edificios.
- Del siglo XIII: el crecimiento de muchas ciudades que compitieron por elevar la más alta y bella catedral. Escoge la ciudad que quieras que tenga catedral gótica comenzada en ese siglo.
- Del siglo XIV, sin duda: la mortalidad ocasionada por Peste Negra, que azotó Europa en 1348 y que paralizó la construcción y en parte redujo la producción de todo tipo de obras de arte durante décadas.
- Y del siglo XV: la llegada al trono de algunas monarquías que potenciaron las artes como sucedió en Castilla. Isabel I de Castilla patrocinó a partir de 1479 numerosos edificios (gótico isabelino) y encargó numerosas obras figurativas que con la excusa religiosa servían además para ensalzar su dinastía (sepulcros de sus padres y hermano en la Cartuja de Miraflores de Burgos, de mano de Gil de Siloe).

Hay 1 nuevo comentario (después del tuyo).